Sábado por la mañana: 10 km

Hoy en el interior de la Provincia de Alicante, ha hecho un sol espectacular así que, después de un desayuno moderado (vamos, que no había salsichas ni huevos ni patatas fritas), me he puesto mis New Balance 473 y me he ido a dar una vuelta.

Se trata de un recorrido de 3,4 km, que he repetido 3 veces. Iba con mi cortaviento fosforito que, en realidad, uso para evitar que las camisetas de Kalenji no me queden tan ajustadas y no se noten en demasía los michelines. Sería tan fácil comprar unas camisetas una talla más grande…

El recorrido no es plano; según las indicaciones de strands.com (que, ahora se llama fitness.strands.com), hay desniveles de +/- 40 metros que, repartidos a lo largo del recorrido, no parece nada del otro mundo.

Se trata de un tramo de asfalto, que va hacia las afueras del pueblo, un tramo de camino rural, cruzando un bosque (mi tramo preferido) con un subre-y-baja bonito, y un último tramo de asfalto, que me lleva al punto de inicio.

La primera vuelta ha ido bastante bien, para mi ritmo, y la he terminado en 19′ y poco, así que calculaba mentalmente en terminar la segunda sobre unos 39′ y algo. Mucha desilusión cuando he terminado la segunda vuelta con un 40’30, que me ha obligado a ponerme las pilas. No es que haya batido ningún récord (ni siquiera el mío de este recorrido), pero por lo menos he terminado por debajo de la hora; más exactamente, 59’53”. Esos 7 segundos ahorrados me han sabido a gloria (5’52”/km).

En casa, unos estiramientos y abdominales (3×15), dorsales (3×11) y flexiones (3×11), antes de una merecida ducha, después de la cual ha caído un buen plato de couscous. Está claro, la báscula es mi peor enemigo.

Ah, por cierto, también he incorporado a una cuenta de Twitter a este blog, a ver qué sale. Quien quiera, puede seguir mis twiteos asfixiados en @2011run4free.

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

