Primer Día de Entrenamiento

Alea iacta est. Ya he empezado el entrenamiento que, según mis cálculos, me llevará a terminar el Maratón de Vitoria. Así que ya puedo marcar con una casilla en verde el plan de entrenamiento: Plan_Entrenamiento

Hoy he ido a correr (9,4 km, en 55’30”, a unos realistas 5’55”/km) y me he encontrado con unos perros que sus dueños, enfrascado en conversaciones típicas de un parque, han dejado sueltos por ahí.

Adoro a los perros y justo hoy he perdido a una perra que era de la familia, así que sé de qué hablo. En muchas ocasiones, me han demostrado ser mejores compañeros que los humanos. Esto no quita que, si no están bien educados (siguen siendo mejor que los dueños, pero no hacen milagros), mientras corres, se te enreden entre las piernas, simplemente porque quieren jugar. Así que, señores dueños de perros que pasean por los parques, a parte de recoger los excrementos (¡gracias!) de sus mascotas, eduquen a sus perros para que no persigan a corredores asfixiados por el esfuerzo.

Después de los 9,4 km, tocaban las series de 8×100, que no me hacen mucha gracia, pero es lo que hay. He elegido un tramo con una leve pendiente, para complicar las cosas. Tal y como se lee en las revistas (a ésta estoy suscrito), he empezado de menos a más, pero siguen pareciéndome una tortura. Como a muchos corredores de fondo amateur, yo prefiero las tiradas largas, de ésas que te pones a correr y te olvidas, entrando como en trance. Quien no haya corrido nunca, no lo podrá entender, qué se le va a hacer. En todo caso, el entrenamiento va respetado (mientras puedo) y aquí están los resultados.

Para estos entrenamientos urbanos, me he pasado a mis New Balance 760. Son como las de la foto pero un poco más gastadas:

New Balance 760

New Balance 760

¿Se nota mucho que New Balance es mi marca preferida de zapatillas? Pues, si alguien me sugiere otras zapatillas para personas con problema de peso y necesidad de estabilidad del tobillo, prometo probarlas. Mientras tanto, me quedo con las que, después de muchas búsquedas (y dinero gastado), me parecen las mejores (para mis pies).

P.S. Un agradecimiento a los 31 lectores que ayer domingo se han pasado por este blog. Estoy asombrado. Si os parece, dejad vuestros comentarios y, si usáis el Twitter, nos juntamos. Me podéis encontrar en @2011run4free. De nuevo, gracias.

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

