Días de descanso y mocos

Aprovecho estos dos días de descanso para resfriarme (otra vez). Parece una conjura de los gérmenes contra mi participación al Maratón de Vitoria, pero yo (de momento) resisto.

Lo que sí me ha fastidiado, más que los mocos, es haber descubierto que al transmisor Polar T31 no se le pueden cambiar las pilas sin destriparlo. Me parece bastante vergonzoso.

He aquí unos intentos (parece que logrados) de cambiar las pilas. Lo que parece de traca es lo que viene en la Web oficial del Producto:

“The average battery lifetime of Polar WearLink® transmitter is 2 years

Bien, dos años me parecen apropiados. De hecho, el mío ha empezado a fallar más o menos a los dos años (y pico) de haberlo comprado.

Pero lo escandaloso es esto:

Polar recommends that the transmitter battery be replaced by a Polar Service Center during the 2 years’ warranty time of the product.

Si las pilas duran dos (o más años) ni a mí ni a nadie se le ocurre ir a Polar para decirles: “Cambiadme las pilas”. Lo normal es esperar a que las baterías se agoten para ir a uno que sabe y que te las cambie sin destripar lo que has comprado.

Consejo útil para la próxima compra: sólo productos a los que se les puede cambiar las pilas sin destriparlos, ergo, NO COMPRÉIS EL POLAR T31. Una pena, funcionaba bien…

Y sigo: en la Web española (según dice Google), voy al apartado de Servicio Técnico y me encuentro con esto: Epic Fail!!!

Menos mal que en Decathlon me encuentro con una nueva cinta a menos de 7€. Pero la desgracia se ceba conmigo, y resulta que no está disponible. Dejo mi e-mail por si acaso llega, “ya me llamarán“. Encuentro la correa en una tienda on line de Bergara, que no tiene mala pinta. El precio es el mismo, pero me cargan otros 7€ de portes. No me parece mal, pero no me sale a cuento la jugada. Y es una pena, porqué sí que la tienda ésta tiene buena pinta; incluso he comprobado los aspectos legales y los tiene todos aparentemente en orden. Seguro que vuelvo a pasarme por aquí.

El caso es que mañana tocan los 8x1km y yo sin transmisor de mi frecuencia cardiaca. Sería una buena escusa para saltarse el entrenamiento, ¿no?

3 Comments

  1. […] me había comprado el Polar WearLink que sustituye al fallecido POLAR T31 y tenía ganas de probarlo. Parece que la cinta es compatible con el reloj del T31; […]

  2. ¿Donde puedo conseguir el manual de la banda y del reloj pulsera del T31? (yo tengo el no codificado)

    • Lo siento, yo no lo encontré y me compré otro. Pregunté a un vendedor de Decathlon y me dijo que aquello no tenía arreglo. Sólo se puede hacer una chapuza.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

