Correr y la (falsa) épica del guerrero

Esta noche he ido a cumplir con la parte de mi entrenamiento (los avances se pueden ver aquí: Plan de Entrenamiento) y pensaba en el twitteo que había escrito antes de salir a correr: “Hace frío y viento. De verdad tengo que salir a hacer los 50′? Pereza :((“.

Pero, si las condiciones son de verdad tan adversas, ¿por qué no me quedo en casa? Porque me gusta correr, así de sencillo. Y todos esos cuentos chinos que algunos corredores nos contamos a nosotros mismos, son sólo para alimentar una falsa épica del guerrero/corredor.

Si lo que nos pierde es salir a correr, ¿para qué tanta historieta? “Que hace frío”, “que no sé qué”. Venga ya, a estas alturas de la película, ya debería conocerme bien. En realidad, sólo se trata de ganarle la batalla diaria a la pereza, ponerse los atuendos apropiados (hoy hasta ha hecho falta la braga que normalmente uso en la nieve) y salir a correr. Y ya está.

Para la crónica, hoy he hecho 9,4km en 55’14”, es decir, unos satisfactorios 5’53”/km. Ahora me falta recuperar el entrenamiento del pasado viernes, ese que consta de 8 series de 1km, a 5’40”. La verdad es que no sé cuándo meter este entrenamiento, ya que el miércoles lo tengo completo de trabajo. Quizás el jueves por la mañana… Por cierto, también he cumplido con las 8×100, que siguen pareciéndome muy duras.

Ya falta menos para el Maratón de Vitoria. Keep on runnin’.

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

