Correr e irse de fiesta

Irse de fiesta es absolutamente incompatible para la práctica del correr, pero, ¿cómo sustraerse a un cumpleaños de un querido amigo que ha llegado a los 40 años?

Pues, uno no se “sustrae” y se mete en los fregados festivos que han impedido poder cumplir a rajatabla con el plan de entrenamiento (la evolución aquí: Plan de Entrenamiento) para el Maratón de Vitoria.

Menos mal que el domingo por la mañana estaba ya recuperado y he podido ir a rodar mis 90′ (1h27’28”; 5’46”/km, que, para mí, no está mal).

Me ha sorprendido, de forma desagradable, el estado de las carreteras de campo de mi pueblo, llenas de basura y de perros abandonados. Por una vez que vuelvo al pueblo, y me encuentro con ese panorama, que es para llorar.

Ambas cosas son una muestra más de la falta de sentido cívico del personal. Todavía no entiendo qué lleva a una persona a:

  1. meter la basura en el su bolsita;
  2. cargarla en el coche;
  3. hacer varios km, hasta llegar al campo;
  4. tirar por la ventanilla la porquería.

No creo que sea “casualidad” sino un perverso sentimiento de querer hacer daño. Con lo añadido de soltar a pobres perros que, como ya no hacen gracia en casa, sueltan por ahí. Se me ocurren varias medidas sancionadoras para este tipo de personas, pero ninguna es publicable.

En fin, mejor ir pensando cómo y cuándo recuperar las dos sesiones de 8×1000 que he perdido en estas dos semanas.

Por cierto, sigo corriendo sin mi Polar T31, ya que no he encontrado el recambio. He dejado mi dirección de correo a Decathlon para que me avisen cuando tengan uno en stock, pero sigo sin noticias. Les doy esta semana de tiempo y, si no tengo respuesta, me voy a comprarlo a los chicos de la tienda de Bergara, que parecen más cumplidores.

1 Comment

  1. […] haciendo mal, si mis registros no mejoran. Puede que el recorrido no sea tan fácil como el del domingo pasado, donde hice 20” menos por […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

