Un mal día corriendo

Es la tercera semana de entrenamiento de cara al Maratón de Vitoria, y me vuelvo a encontrar con el problema de correr después de haber hecho las series de 8×100, que me llevan por la calle de la amargura.

He hecho 11,3 km en 1h 09′ 40”, con un triste 6′ 09”/km y no sé qué hacer. Como me ha pasado en las dos semanas anteriores, al empezar a correr, he notado las piernas muy rígidas y esta rigidez no se ha ido sino en el tramo final del entrenamiento.

Intento seguir el Plan de Entrenamiento (Plan de Entrenamiento) tal y como indica Martín Fiz, pero no mejoro. Habrá que seguir perseverando, aunque ahora estoy un poco desanimado. Para remediar el mal tiempo que he hecho, he añadido un 3×15 de abdominales, que nunca vienen mal. El lado bueno es que sigo acumulando km de carrera que, tarde o temprano, darán sus frutos. De hecho, un ejemplo visible es que mis New Balance 760 ya han llegado al 50% de su vida útil, según me indican en Strands.

Hoy toca descanso y a ver si puedo recuperar por lo menos un entrenamiento que me he saltado en las semanas anteriores. Keep on runnin’.

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

