Depresión o síndrome de abstinencia?

He pasado la última semana con un desagradable resfriado, tos y algo de fiebre. Me he encerrado en casa y he entrado en una especie de depresión, pensando en que jamás volvería a correr. Lo sé, es estúpido, pero a veces uno no puede parar de pensar en estas tonterías.

Viéndolo con una perspectiva de una semana, en realidad, llego a la conclusión que aquello no era depresión, sino un verdadero síndrome de abstinencia de correr. Si no, ¿cómo se explica el constante malhumor, la falta de concentración, nerviosismo y una generalizada mala leche? “Mono”, es lo que he tenido.

Hoy he reanudado mi Plan de Entrenamiento (Plan de Entrenamiento) y he vuelto a correr, aunque queda todavía un poco de tos. He hecho mis 9,38km, en 56′, con un normalillo 5’58”/km. Pero esta vez me daba igual el crono, lo que quería era volver a correr y sentir otra vez la “droga” que me hacía olvidar la semana pasada encerrado en casa. Eso sí, no sé cómo recuperar la semana perdida, pero en este momento, es la última de mis preocupaciones. Ya estoy de nuevo en camino hacia el Maratón de Vitoria.

Por cierto, como los ratos de ocio de la semana pasada había que emplearlos en algo, me he leído “De qué hablo cuando hablo de correr“, de Haruki Murakami. Me lo he pasado bien leyéndolo, porque es como un resumen de todos aquellos pensamientos que te vienen a la cabeza mientras estás corriendo. De hecho, he encontrado la escritura (sin ser yo ningún crítico titulado, ni mucho menos) un poco caótica, pero serena, reflejo de cómo uno llega a sentirse cuando lleva corriendo un par de horas (que es mi límite actual). Por lo menos, es lo que me pasa a mí: llegan algunos pensamientos, hasta ideas interesantes para el trabajo, pero revolotean delante de tus ojos y tienden a marcharse. Así que yo me apunto mentalmente sólo la idea-base, para después, con más calma, seguir reflexionando sobre el asunto. Todo esto (mucho mejor escrito de como lo he hecho yo) está en este libro.

Admito que me esperaba algo más épico, cercano a mi libro preferido sobre la locura del correr, “La soledad del corredor de fondo“, que ha sido llevada al cine y hasta ha sido objeto de una canción de Iron Maiden, en su LP “Somewhere in time” (por Dios, era el ¡1986!). Y ya que estamos en temas de libros, también menciono a “La larga marcha“, de Stephen King. Según este link, parece que para el 2012 se va a hacer hasta una peli. Seguro que iré a verla.

Bueno, mañana tocan los 65′. Keep on runnin’

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

