Test de esfuerzo

Hoy me he sometido al test de esfuerzo, un poco por presión de mi mujer y un poco porque es lógico que, si me preparo para una prueba deportiva importante, es mejor estar seguros de la condición física.

¿Cómo es un test de esfuerzo? Pues, te ponen unos cuantos “cables” por el tórax y, de paso, te depilan con la maquinilla, haciéndote unos “peinados” que te impedirán ir a cualquier playa/piscina sin pasar mucha vergüenza.

Una vez “cableado”, te subes a una cinta de correr, de las de toda la vida. En mi caso, tuve la sensación de que las barras laterales estaban demasiado cerca y me he agobiado un poco. Se empieza con un paseo (siempre con el plano inclinado cuesta arriba) y el médico va aumentando la velocidad, hasta que, de repente, te encuentras metiéndole caña a una cuesta arriba del copón (o, por lo menos, ésta ha sido mi sensación).

Cuando ya empezaba a agobiarme (juro que no es divertido correr con muchos cables colgando), he preguntado si ya estaba y, al recibir respuesta positiva, la máquina infernal (eso me parecía en ese momento) ha aminorado la velocidad, hasta pararse.

¿Resultados? Sano y apto para correr. Mi frecuencia máxima debería ser 170 p.m. y no es conveniente, según el médico (y le creo) entrenar a más pulsaciones por minuto. Mi frecuencia media debería de estar alrededor de 157 p.m.

Lo curioso es que, al ir a correr el entrenamiento que tocaba (65′ según el Plan de Entrenamiento Plan de Entrenamiento), con mi nuevo POLAR (lo sé, tanto despotricar contra esta marca, para después comprarme otro modelo, por la friolera cantidad de 49,90€ en Decathlon), he hecho los 11,3 km en 1h07’01” (5’55/km) a unos aceptables 158 p.m. Casi clavo las recomendaciones del cardiólogo.

Ya ha pasado la tos, ya tengo el ok de los médicos, sólo toca correr y acercarse a la fecha del 8 de mayo en la mejor de las formas posibles. Keep on runnin’.

1 Comment

  1. […] bien, con test de esfuerzo y todo, como […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

