Series 4×4

Hoy he hecho 4 series de 4km cada una, manteniendo un ritmo de 5’40”, según mi plan de entrenamiento. Como en Alicante ya empieza a hacer calor, he sudado lo mío y lo de alguien más.

A este propósito, tengo un par de dudas sobre la conducta entre corredores. La primera es fisiológica, por así decir: en el anillo de 800m que suelo utilizar cuando tengo que mantener un determinado ritmo en series cortas y medias, me he cruzado todo el tiempo con una mujer que iba considerablemente más lenta que yo.

Ella estaría haciendo su entrenamiento y no es el caso de presumir de quién iba más rápido; no, no es eso. Lo que me asombra es que, mientras yo sudaba como si me hubieran tirado un cubo de agua, ella iba tranquilamente con su ritmo, su gorrita y su camiseta de manga larga. ¿Cómo se puede no sudar en estos casos? Yo creo que nunca lo sabré.

La segunda duda es más bien de “etiqueta corredora“. Cuando uno se cruza con otros corredores a lo largo de los entrenamientos, ¿qué hay que hacer? ¿Saludarse, hacerse algún tipo de señal, tirar cada uno por su lado?

Yo nunca sé qué hacer, así que me limito a levantar levemente la mano (en muchos momentos, las fuerzas no dan para más) y, en algunos casos (pocos, la verdad) recibo respuesta. Desde luego, respuesta por parte de otros corredores masculinos, porque las corredoras te miran y no saludan. ¿Es que se piensan que, mientras llevo corriendo, pongamos, 50′, tengo fuerzas para ligar? ¿A mi edad? En fin, que yo seguiré saludando educadamente, y que conteste quien quiera. Por educación no será.

Bueno, mañana tocará mi primera tirada larga de 2h30′. El Maratón de Vitoria se acerca…

Keep on runnin’

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

