Vuelta a la diversión

La semana pasada ha sido muy dura en el trabajo, con viajes, reuniones y bastante estrés. Y yo, como un estúpido, en vez de buscar un hueco para quitarme todo “eso” de encima, me he dejado llevar y me he “rajao”.

Y rajarse a un mes del Maratón de Vitoria, meta prefijada desde hace tiempo, no es una buena  idea.

Pero las cosas han ido así, y es inútil pensar en lo que hubiera podido ser y no fue. Seguro que en mi “rajada” influyeron los resultados negativos de los últimos entrenamientos. Sea como fuera, me quedé en casa (es un decir, con los km que he hecho en coche).

Y esta mañana, en el medio de los emails y llamadas, pongo la oreja a lo que estaban contando en la Cadena SER, explicando porqué uno corre y qué siente.

“Anda, si ese ¡soy yo!”

Es decir, no hablaban de mí en particular, pero sí de las sensaciones de los corredores que compartimos un poco todos los que nos dedicamos, con mayor o menor constancia, a eso de dar zancadas.

Así que, me he decidido a volver a correr y que sea lo que Dios quiera. No sé si terminaré el Maratón, no sé cómo lo terminaré ni casi me importa. Yo quiero correr y así he vuelto a los entrenamientos.

Para la crónica, he hecho lo que toca los martes según mi Plan de Entrenamiento (Plan de Entrenamiento), así que he hecho 7,5km en 42’15”, a unos 5’38”/km, que, para mi nivel, no está mal (gracias a Strands).

Como todavía me sentía con ganas, que no con fuerzas, he hecho también una serie de 4000m, en 22’46”, a 5’41”/km, un segundo por encima de lo deseado.

Ahora toca aguantar la rodilla derecha, que duele un poco. Es posible que se deba a la ascensión al Cavall Verd, del pasado domingo. Es que uno no sabe estarse quieto…

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

