Mi primer maratón: daños colaterales

Ya han pasado dos días desde el Maratón de Vitoria y sigo con la medalla al lado del ordenador. Tarde o temprano se me pasará la tontería, al fin y al cabo, hay un montón de finisher por ahí y yo soy sólo uno de tantos.

Este post es sobre algunos daños colaterales producidos en mi cuerpo por semejante esfuerzo de acabar un maratón.

Aviso a navegantes: NO soy médico y este post NO es para dar consejos médicos. NO busquéis en Internet y, si tenéis problemas, acudid al médico.

En mi caso he sufrido, a parte de las clásicas ampollas en los pies, cuyo tamaño era desconocido para mí, de una leve rabdomiolisis. Para saber qué es, podéis acudir a la Wikipedia. En palabras de andar por casa, la orina es bastante más oscura. Tengo que admitir que si no hubiera tenido un médico en casa, me hubiera ido corriendo a Urgencias porque, la verdad, asusta un poco.

Como sé que la causa es un ejercicio excesivo, sólo hará falta beber muchos líquidos (no sólo agua, sino también bebidas isotónicas, no vaya a ser que me dé una hiponatremia) y descansar.

Cosas que pasan cuando uno quiere perseguir un sueño a toda costa y no sabe exactamente el precio que debe pagar.

3 Comments

  1. No parecen daños importantes. Lo que has hecho tiene mucho mérito, era una mal día y una maratón para debutar, en otras circunstancias habría resultado menos complicado, yo sufrí horrores.
    Disfruta del estado de gracia que da el maratón, mira la medalla y cuéntaselo a todo el mundo

  2. Felicitaciones por el logro ! disfruta de tu Primer Maraton !! En mi caso tengo una web similar donde vamos contando nuestros entrenamientos para el Primer Maratón que voy a correr en Octube del 2011 en Argentina. Podes seguirnos en http://www.primermaraton.com.ar . Saludos desde Argentina !!!

    • Hola, ánimo, que llegar a meta es maravilloso. Echo un vistazo a vuestra Web y os pongo como enlace.
      Yo estoy en mi semana de descanso del guerrero, que es una perfecta excusa para no correr después de meses de entrenamiento. Debería volver a correr un poco hoy…
      Nos leemos!!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s