Correr ya es un plan

Últimamente, he estado corriendo sin un plan determinado sin ningún objetivo fijo en mente. Simplemente, me ponía las zapatillas dos o tres veces por semana y salía a correr. La disminución de mi peso está influyendo positivamente sobre mi rendimiento, así que estoy ahora mismo en unos más que agradables 5’38”/km.

Corro por el simple gusto de correr, sin mirar mucho al crono, aunque reconozco que en la última recta siempre calculo si podré mejorar mis 52’03” en un circuito de 9,4km, que me ha hecho sufrir mucho en el pasado.

También sigo utilizando mis Asics Gel Kayano 16 y he decidido que, tan pronto las “agote”, volveré donde siempre debería haber estado: con New Balance.

Estas zapatillas, en un principio, me habían gustado, sobre todo por su cierre “transversal”, que parecía reforzar mi talón y corregir mi pronación. Sin embargo, con el paso de los km, me he dado cuenta que sigo cada día con más ampollas en los pies (y pase), y en una rozaduras en el pie derecho, a la altura del cuarto dedo. He cambiado de calcetines, he apretado más los cordones, he apretado menos… He intentado varias opciones, pero las rozaduras siguen ahí. También se trata de sensaciones más generales que hacen que, en mis próximas compras, volveré a New Balance.

Como decía en mi título de este post, correr también es, en sí, un plan, así que me limitaré a apuntar mis entrenamientos y navegar por las distintas Webs de corredores. Por cierto, tengo la sensación según la cual, por lo menos en Alicante, somos cada vez más. Por la zona que me ve sudar (la parte norte de la Gran Vía), me cruzo con muchos corredores/as y sigo sin saber cómo hay que comportarse. Ya he escrito sobre este asunto, pero nunca he llegado a una conclusión interesante.

¿Ignorarse? Imposible, además es estúpido. Nos vemos venir corriendo uno en frente de otro desde hace por lo menos 50 metros y, justo cuando llegamos a la altura de cruzarnos, miramos al suelo. Qué tontería.

¿Sonreír? Bueno, a veces lo he intentado, pero parece que nadie contesta. Entiendo que uno se está esforzando, quizás el otro/a lleve unos cuantos km encima y lo único que NO le apetece es sonreír.

¿Algún gesto, como los motoristas? He buscado en el lenguaje de signos la palabra correr y más o menos, debería ser ésta:

correr en el lenguaje de signos

correr en el lenguaje de signos

La veo bastante oportuna para los corredores, y tampoco costaría hacerse una señal. No es que está buscando a toda costa saludar a la peña, pero sigo buscando una alternativa a la incómoda (para mí) sensación de cruzarse con otro corredor y hacer como que no existe.

Bueno, ahora toca ir a descansar, que mañana es otro día. Por si interesa a alguien, pongo también el plan que secretamente voy a seguir, por si me decido a ir al Maratón de Sevilla. Hmmm, veremos.

Plan_Entrenamiento

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

