Lo que se ve corriendo

Bueno, vaya por delante que hoy he vuelto a unos ritmos que creía haber superado: 11.35km a 5’56”/km.

¿Por qué? Pues, a lo largo de todo el día (y ayer también) he notado unas molestias en los dos cuádriceps. Seguramente es por las series del lunes, que he hecho “dándolo todo”. En todo caso, he pensado: “Ya verás que cuando empieces a correr, ni lo notarás”.

Pues, sí que lo he notado, ya que he ido casi unos 15’/km más lento que el lunes, así que algo tendrá que ver en esto las series. ¿Las haré mal? ¿Serán apropiadas para mi forma de correr? Yo qué sé, os iré contando.

El caso es que hoy las molestias (ácido láctico, que dicen) han empezado a desaparecer sobre el km7 y no he sido capaz de aumentar el ritmo. Espero que en próximas ocasiones mejore la cosa.

También quería apuntar lo que se ve cuando corres por ciudad. Doy más de una vuelta a un circuito que me permite no parar en demasiados semáforos. Eso también debería ayudarme anímicamente en aquellas carreras en las que debes pasar por el mismo sitio más de una vez, despertando esa desagradable sensación de “¡otra vez no!” que me pilla en algunas carreras.

El caso es que, en una de esas vueltas, he visto a una pareja que discutía animadamente. Bueno, en realidad, sólo gritaba él, ella callaba. Por el tono de la conversación, tampoco parecía que hubieran estudiado en los Jesuitas así que he dudado si “meterme” o no. ¿Violencia verbal? Puede; también puede ser que, en esos círculos sociales esa sea la forma “normal” de discutir.

Como tenía que volver a pasar por ahí, he pensado: “Si la cosa va a más, siempre tendré ocasión de intervenir”. He seguido corriendo, pensando en qué diablos debería hacer yo para “intervenir” y no quedar como un intrometido. El caso es que, después de 2km, he vuelto a pasar por el lugar de los hechos y me he encontrado con el cuadro familiar de 3 niños y la pareja, cuyo varón ya no gritaba.

¿Había terminado la pelea? ¿Era de verdad una pelea? Desde luego, lo que he oído tenía toda la pinta de violencia verbal, pero ¿eso debería haber implicado meterme en el asunto?

No entiendo la llamada violencia de género, pero tampoco entiendo cómo es posible que una mujer se deja hablar así. ¿Miedo? ¿Cultura o falta de ella?

Desde luego, muchas veces, lo que se ve corriendo no es bonito.

Aquí va mi plan de entrenamiento, por si interesa.

Plan_Entrenamiento

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s