Correr con tranquilidad

Hace unos días decidí seguir, a mi manera, el plan de entrenamiento para el maratón, es decir, correr sin hacer los sprints de 100m. Lo he decidido después de analizar los resultados de unos entrenamientos.

Al día siguiente de hacer los 8×100 (los hice como si me fuera la vida en ello, la verdad) hice 11,4km a 5’58”, sintiéndome bastante frustrado. A la semana siguiente, me salté los sprints y, en la misma distancia, hice el mismo recorrido en 20′ menos. Solución: sacrificar los 8×100, total, no creo que esté hecho para ganar ningún título.

Me he recordado a mí mismo que corro para disfrutar de estos momentos en solitario, escuchando la respiración, pensando en las cosas de la vida y viendo las cosas de otra manera. Por cierto, consejo para las muchas personas que lo están pasando mal (me refiero a los dramáticos datos de la EPA de hoy): salid a correr; no os llevará pan a casa, pero tampoco os lo quitará y, además, os va a beneficiar mentalmente. Como muchos, yo también he pasado por esos momentos donde parece que nada se arreglará, pero, como en el maratón, hay que apretar por el tiempo que haga falta y seguro que llegará la meta.

Me siento cerca de esa gente y lo único que les puedo decir que escampará: ¡aguantad!

Para lo que pueda importar, hoy he hecho un trote tranquilo (9,4km a 5’43”), en vista de las X Millas de Alfaz del Pí del domingo (si el tiempo lo permite).

Plan de Entrenamiento

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s