X Millas de Alfaz del Pí

Lo que he sufrido en esta carrera, ¡por Dios!

Breve resumen de la jornada. Mi Señora y yo madrugamos medio atontados por el cambio de la hora y con la inseguridad de no saber exactamente qué hora es.

Desayuno casero y mochila que ya había preparado la noche anterior. Si hubiera tenido que prepararla esta mañana, seguro que me dejaba la mitad de las cosas en casa.

En poco más de media hora, nos plantamos en el Polideportivo de Alfaz, donde hay que recoger el dorsal. Como me pasa a veces, no estoy en la lista, pero soy precavido, y me he traído el justificante de pago, así que no hay problemas.

Ayer llovió con ganas y los pocos que hemos llegado al polideportivo a estas tempranas horas miramos al cielo, para ver si adivinamos las intenciones metereológicas. Los del lugar dicen que no lloverá, como mucho un poco de viento, de cara, en las cuestas de llegada. Estas noticias no es que tranquilicen mucho, pero es lo que hay. Como tenemos tiempo (faltan casi 2 horas para la carrera), nos damos un paseo por el pueblo, para comprar el periódico y tomar un café.

El pueblo se está despertando y es curioso ver a los lugareños extrañándose por ver a tanta gente de pantalón corto correteando por las calles. Para no perder la concentración (como si fuera a darlo todo, vamos), nos dirigimos al polideportivo, que tiene pistas de atletismo y un montón de espacio para calentar tranquilamente.

A las 10h, salen los corredores de la carrera de las 5 millas, mientras que a las 10.20 toca a nosotros.

Cuesta abajo para las primeras 3 millas y, la verdad, se me hace raro correr tanto rato en bajada. Llegamos a la Playa del Albir y nos reciben los lugareños con aplausos y sonrisas. Hay que aclarar que, por estos lares, los lugareños son, en su inmensa mayoría, señoras y señores mayores, con un pelo rubio/canoso, claramente no oriundos de estas latitudes. Vamos, que es como correr por las calles de Oslo.

Y empieza la primera cuesta: casi unas 3 millas subiendo hasta el Faro de Alfaz donde está el control del chip. Nunca me he encontrado con pendientes tan crueles y tan prolongadas, pero he conseguido no parar hasta llegar arriba. Bueno, una vez cruzado el arco que sirve de ingreso al parque natural del faro, sí que me he dado un paseo de unos pocos metros, las cosas como son.

Cuesta abajo como locos, con un dolor en la rodilla derecha que me hacía pensar en cómo bajar sin lesionarme. Ni idea de técnicas de correr, así que he ido por sensaciones y he conseguido no pasarlo excesivamente mal.

Una vez llegados de vuelta a la playa, nos encaminamos de vuelta al pueblo, para una cuesta prolongada (pero no tan cruel como la del faro) de otras 3 millas, más o menos. En ningún momento me he encontrado cómodo, ni ritmo de carrera ni nada, pero al final he llegado a meta, con media vuelta a la pista de atletismo, donde también he hecho lo que se podría definir, con mucha buena voluntad, un sprint.

En meta me esperaban mujer, cuñados y sobrinos, así que, después de los estiramientos necesarios (y beber tanta agua como he podido), nos hemos ido a celebrarlo con comida japonés.

Datos técnicos: 10 millas (16,09km), en 1h32’10”, a 5’43”/km, con 159HR y 1.601 Kcal.

2 Comments

  1. Enhorabuena!!! Ya lástima ni habernos visto allí, no sabía qué estuviste. ¿Nos veremos en las medias de Gandía y Benidorm?
    Un saludo!

    • Hola, nos tendremos que coordinar, más que nada para saludarnos y hacer algún km juntos. Ya sabes que yo voy más lento que tú…
      Ahora me estoy recuperando de un molesto pinchazo en la rodilla, fruto de esas bajadas que NO pienso volver a repetir.
      A lo mejor, me apunto a la Media de Benidorm, pero ya veremos qué opina mi rodilla.
      Keep on running¡


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s