10km de Pego 2012

Aquí estamos para contar mi vuelta al ruedo en eso de correr con dorsal. A pesar de no haber entrenado prácticamente nada (adiós oficial a mi plan de entrenamiento para bajar de los 50’/10km, y sin remordimientos), me he sentido bastante satisfecho de mis 58’58”. A ver si publican pronto las fotos de meta y subo la mía.

¿Cómo ha ido? Bueno, para empezar, esta vez he ido a la carrera sin acompañamiento familiar, pero ha sido un caso episódico.

Llego a Pego sin haber mirado el recorrido y… menos mal. En el 201o corrí esta carrera (y, hace poco, la media, con mi récord personal), con llegada en la pista de atletismo y me sentí un campeón, a pesar de sobrepasar la hora. Me acordaba perfectamente de las subidas al calvario (qué nombre más apropiado), pero había oído que habían cambiado el recorrido.

Como un iluso, me pongo a calentar y me mezclo con la cantidad de gente que anda por aquí. Se nota que es una edición especial (la XXX) y busco mi anfitrión local. Qué raro, no está.

Dorsal puesto, gorra por si llueve y, hala, la cuesta de la salida. Primera subida al calvario y primera alegría: qué gusto dá correr!!!

Empezamos a pasar km y me dicen que habrá que subir ¡dos veces más! Bueno, a eso hemos venido, ¿no? Sube y baja, para volver a subir y, por fin, el km 9. Voy a mi ritmo y veo que bajaré, por los pelos, de la hora. Bien.

Oh, sorpresa: pasamos por de trás del campo de fútbol, con un repecho que quita el hipo. Bajo la cabeza y no miro, pero me digo: “Por mis huevos que no me paro”. Creo que he corrido más lento que si hubiera andado, pero no me daba la gana de parar. Me ha ayudado llevar la gorra con visera, así no he visto cuándo diablos terminaba la cuesta.

Por fin, termina la cuesta y empezamos a bajar. Estoy en el pelotón de cola, pero aprovecho lo que me queda (poco, la verdad), para estirar un poco las piernas y llegar triunfal a la meta, en el centro del pueblo.

Los llegado a meta somo más de 1200 y no queda camiseta molona para mí, me conformo con la camiseta normal, que bien me la he sudado.

58’58”, bueno, la próxima vez irá mejor (espero).

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

